martes, 29 de septiembre de 2009

Estacion San Fernando

ESTACIÓN SAN FERNANDO DEL TREN DE LA COSTA

Estación San Fernando: Fue restaurada de acuerdo con las características arquitectónicas originales de su construcción, tomada de los modelos de las estaciones inglesas de estilo victoriano. Allí funciona la oficina de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, donde se ofrece información a vecinos y turistas que visitan la ciudad. También es sede de muestras de arte con entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de diferenciarla de la estación homónima de la Línea Mitre de TBA, esta estación es conocida como “San Fernando R”. El motivo de esta denominación tiene su origen en el siglo pasado, cuando se inicio el servicio del “Tren del Bajo”. La letra adicional “R” se encontraba entonces relacionada con la Compañía del Ferrocarril Buenos Aires a “Rosario”, antigua concesionaria del ramal del Bajo. En tanto, el Ferrocarril del Norte identificaba sus estaciones con la letra “C”, en asociación con el nombre de la concesionaria del servicio: Ferrocarril “Central” Argentino.

Cómo llegar

Tren: desde Retiro, Línea TBA, Ramal Mitre II, hasta estación “Mitre”. Efectuar trasbordo con el Tren de la Costa en la estación “Maipú”.

Ómnibus: Líneas: 60 (Constitución- Tigre), 19(Once-Olivos), 21(Liniers- Vicente López), 59 (Estación Buenos Aires- Constitución- La Lucila), 71 (Plaza Miserere- Vicente López), 152(La Boca-Olivos), 203(Puente Saavedra-Boulogne) y 365(Lujan-Puente Saavedra).

Automóvil: desde Puente Saavedra: en menos de 30 minutos, por Av. Maipú (continuación de Cabildo), se encuentra el puente de la estación “Maipú” del Tren de la Costa (altura 2300).Esta estación cuenta con estacionamiento para automóviles.

Por avenida Libertador: por Av. Libertador (altura 3000), se llega a la estación “Libertado” de Tren de la Costa. También cuenta con estacionamiento.

Sitio oficial del Tren de la Costa: www.trendelacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario