martes, 13 de octubre de 2009

GEOGRAFIA


LA CIUDAD DE SAN FERNANDO
  • Situado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, San Fernando comprende una sección continental de 23 km2, densamente poblada, con preeminencia de actividades industriales, comerciales y de servicios. La ciudad limita con San Isidro y con Tigre. Su sector continental se encuentra integrado por las localidades de San Fernando, Victoria y Virreyes.

  • En armonía con el desarrollo comercial y los procesos de modernización urbana, los cascos históricos de San Fernando y de Victoria aún conservan sus atractivos tradicionales, entre los que se encuentran edificios construidos hacia fines del siglo XIX y principios del siglo XX. A ellos, se suman diversos espacios culturales y sociales, así como modernos centros comerciales, que incluyen –entre otros aspectos- una oferta gastronómica para todos los gustos.

  • Debido a su ubicación costera, a orillas del Río Luján, San Fernando ofrece a sus vecinos y visitantes atractivos espacios públicos, aptos para el descanso, la recreación, la pesca y la práctica de deportes náuticos. El 2005 fue un año muy especial para nuestra ciudad, que celebró sus 200 años de historia con más de 150 eventos organizados por el Municipio y los vecinos.

  • Las obras de infraestructura y la revalorización del patrimonio cultural realizadas en el marco del Bicentenario, generaron la base sobre la cual hoy se trabajan las líneas estratégicas para el futuro de la ciudad.
Situado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, San Fernando está formado por dos áreas netamente diferenciadas: una sección continental densamente poblada, con preeminencia de actividades industriales, comerciales y de servicios; y una sección de Islas del Delta del Paraná de más de 900 km2.

La ciudad limita con San Isidro y Tigre. Su sector continental se encuentra integrado por las localidades de Virreyes, San Fernando y Victoria. El resto de su jurisdicción comprende la Segunda y Tercera Sección de Islas del Delta del Paraná.

SUPERFICIE
Sección continental: 23 km2
Sección insular: 950 km2 (aprox.)

DISTANCIAS
-28 km. de la Ciudad de Buenos Aires.
-95 km. de la Ciudad de La Plata.

POBLACIÓN (*)
-Total de habitantes: 151.131
-Población urbana: 147.409
-Población rural (islas): 3.058

HABITANTES POR LOCALIDADES (*)
-San Fernando: 68.806
-Victoria: 40.461
-Virreyes: 38.142
-Islas: 3.058

CLIMA
La temperatura media anual de la zona oscila entre los 16°C y los 18°C. La mínima anual media está calculada entre los 0 y los -5°C, mientras que la máxima anual media alcanza los 35°C. San Fernando se encuentra ubicado en una zona caracterizada por una máxima humedad relativa anual. Se registran lluvias entre 25 y 30 días por año, con precipitaciones superiores a los 10 mm. Paseo Santamaría - VictoriaPlaza Bartolomé Mitre

Paseo del Canal


Estación San Fernando - Tren de la CostaAvenida Avellaneda - VirreyesPlaza


1 comentario:

  1. La verdad debo reconocer su esfuerzo, y fue un placer haber entrado a su pagina....a partir de hoy sere una gran seguidora de su blog...FELICITACIONES

    ResponderEliminar